1 – Calidad: Arzam S.L.: Empresa Certificada Norma UNE-EN ISO 9001

El pasado 31 de Enero de 2014, Arzam S.L obtuvo el certificado de cumplimiento de la norma ISO 9001:2008 para sus actividades de Limpieza industriales y de alcantarillado, transporte de residuos peligrosos y no peligrosos e inspección de tuberías con cámara de televisión.

¿Quién ha realizado la certificación?

La certificación ISO 9001:2008, realizada por el servicio de certificaciones de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, y expedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha sido consecuencia de un proceso de 12 meses de duración y en donde Arzam ha tenido que adaptar todos sus procedimientos internos al cumplimiento de la norma.

¿Qué es la norma ISO 9001:2008?

La norma UNE-EN ISO 9001 es una norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial.
Principio 1: Enfoque al cliente
Principio 2: Liderazgo
Principio 3: Compromiso del Personal
Principio 4: Enfoque a procesos
Principio 5: Enfoque de Sistema para la gestión
Principio 6: Mejora Continua
Principio 7: Toma de decisiones basada en la evidencia
Principio 8: Gestión de las relaciones

¿Qué supone para nuestros clientes esta certificación?

La implantación de esta norma de carácter internacional permite gestionar nuestros servicios de limpiezas industriales y de alcantarillado, transporte de residuos peligrosos y no peligrosos e inspección de tuberías con cámaras de televisión (CCTV) con los mismos criterios de eficacia que utilizan las organizaciones empresariales más punteras y da garantías de calidad de los procesos de trabajo que realizan estas unidades, si bien por nuestra dimensión, nosotros somos más eficientes.
La certificación ISO supone, además, un importante reconocimiento externo y un estímulo para seguir con las mejoras iniciadas, ya que se realizan auditorías anuales para comprobar que se siguen cumpliendo los requisitos de la norma. Los principales beneficiados de esta iniciativa son los clientes, que tendrán en todo momento la seguridad de trabajar con una Firma de reconocida calidad, preocupada por la satisfacción de sus necesidades y la defensa de sus intereses.
Siguiendo en la línea de progreso continuo y adaptación al nuevo marco europeo, esta es una apuesta más de esta Compañía por ofrecer un servicio integral a sus clientes, fomentando valores añadidos que pueden ser de gran valor, de ahí nuestro interés por el impulso de estos servicios.

Política de Calidad

ARZAM es una organización dedicada a la limpieza industrial y de alcantarillado, así como al transporte de Residuos Peligrosos y No Peligrosos , inspección CCTV, obras de pocería, alquiler y limpieza de WC Químicos, así como alquiler de módulos prefabricados.

La Dirección de ARZAM ha establecido como principios elementales de la organización la mejora continua, la prevención de la contaminación, la transparencia de su gestión y en su comportamiento ambiental y la Prevención de riesgos laborales.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de dichos principios, la Dirección General de ARZAM impulsa, documenta, implementa y desarrolla el Sistema de Calidad basado en la norma de referencia UNE-EN ISO 9001:2008, y proporcionando todos las infraestructuras y medios, humanos y materiales, necesarios para su mantenimiento.

De esta manera, el Sistema de Calidad de ARZAM asegura en la organización:

– Garantía de la satisfacción e incluso de superación de las expectativas de nuestros clientes mediante un equilibrio de la mejora de la calidad y la reducción de costes, haciéndoles partícipes del Sistema de Gestión de Calidad y cumpliendo los requisitos establecidos por ambas partes.
– Cumplimiento de los requisitos legales de aplicación y con aquellos otros requisitos que la organización suscriba voluntariamente.
– Mejora continua de la calidad en el servicio y en los procesos que genera ARZAM mediante el establecimiento de Objetivos y Metas de Calidad para conseguirlas y protegiendo, informando y aconsejando a empleados.
– Concienciación y participación activa para establecer y cumplir los Objetivos y Metas de Calidad dado que es responsabilidad de todo el personal de ARZAM.

La idoneidad y adecuación de la presente Política de Calidad a la realidad son uno de los puntos que anualmente se contemplan en el marco de la revisión por la dirección siendo adaptada continuamente a posibles cambios y comunicada a todo el personal de la organización de tal manera que se encuentra a disposición del público.

De esta manera, la Política de Calidad constituye el marco de referencia para el establecimiento y revisión de los Objetivos y Metas de ARZAM.

El Comité de Calidad de ARZAM garantiza el impulso del Sistema, el análisis de datos y la toma de decisiones asegurando la disposición de recursos y la intercomunicación entre todos los departamentos del organigrama de la empresa.

El Sistema de Calidad de ARZAM está orientado hacia los siguientes principios de gestión:

1. Organización enfocada al cliente
2. Liderazgo
3. Participación del personal
4. Enfoque a procesos
5. Enfoque del Sistema hacia la Gestión
6. Mejora continua
7. Enfoque hacia la toma de decisiones

 

calidad ARZAM Desatrancos Madrid