La inspección de tuberías con cámara de televisión es una tarea muy demandada por diversos sectores que requieren acometer cambios estructurales en su red de tuberías de saneamiento o abastecimiento con el fin de eliminar problemas futuros o solucionar existentes.
La inspección de tuberías con cámara tratará de localizar roturas y filtraciones existentes así como problemas de diámetro, de estanqueidad u obstrucciones y atascos en cualquier parte de la red de tuberías de agua.
Para ello se utilizan una serie de equipos muy sofisticados, de última generación, que permiten realizar esta función de forma muy efectiva y además sin riesgos.
Entre estos equipos destacamos.
Robots de Inspección Visual: Sistemas robotizados para inspección visual de tuberías en redes de saneamiento. Pueden inspeccionar tuberías desde 100 mm hasta 2.000 mm, incorporan tres carros tractores direccionables, una cámara zoom con medición de defectos, un cabrestante con hasta 500 m. de cable y una unidad de control remoto avanzada con pantalla táctil y software Wincan integrado.
Cámaras empujadas: Estas cámaras son de aplicación directa en la inspección vídeo de conducciones en diámetros desde 20 mm y hasta unos 250-300 mm de diámetro. Disponen de cabezas de visión axial (fija) y cabezas de visión oscilorotatoria (rotativa), con sistema de autoverticalidad.
Cámaras telescópicas de inspección: Estas cámaras están equipadas con un potente zoom óptico y digital de gran alcance, que permite realizar inspecciones de tuberías, alcantarillas y canalizaciones de forma no invasiva, sin acceder al interior de la tubería. La inspección de la tubería se lleva a cabo desde la boca de inspección, tanto aguas arriba como aguas abajo, permitiendo así llevar a cabo un diagnóstico de hasta 80 m de tubería desde un único punto.
Robots de fresado y reparación: En trabajos de rehabilitación de redes de saneamiento es imprescindible el uso de sistemas robotizados de fresado para la preparación de la conducción, restitución de laterales o reparación de juntas. Estos robots permiten la reparación de tuberías de una gran gama de diámetros desde 50 mm en adelante.
Obturadores pruebas de presión: Tanto en obra nueva como en mantenimiento, es prescriptivo realizar pruebas de presión o estanqueidad para garantizar la correcta ejecución, instalación o reparación de conducciones.
No obstante, le aconsejamos que siempre acuda a una empresa de inspección de tuberías con cámara de televisión en Madrid.