mantenimiento y vaciado de fosas sépticas en Madrid

MANTENIMIENTO Y VACIADO DE FOSAS SÉPTICAS EN MADRID

Para ejecutar un buen mantenimiento y vaciado de fosas sépticas en Madrid es necesario que la empresa especializada en la limpieza de fosas sépticas sea una empresa autorizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para el transporte de residuos, gestionando el tratamiento de los mismos con las depuradoras del Canal de Isabel II y diversas plantas de reciclaje, de acuerdo con las directivas de protección del medio ambiente. En ARZAM estamos especializados en el mantenimiento y vaciado de fosas sépticas en Madrid y contamos con el personal y la maquinaria precisa para dichas tareas.

 

Cómo funcionan las fosas sépticas

Las fosas sépticas canalizan el agua residual y en ellas se realiza una separación y transformación físico-química de la materia sólida y la parte líquida. Una vez separada la materia sólida, determinadas bacterias, actúan sobre la materia orgánica  descomponiéndola en sus componentes inorgánicos , y convirtiendo parte de los sólidos en materia soluble en el agua.

Esta descomposición de la materia orgánica permite que el agua pueda ser vertida a la naturaleza sin perjuicio para ella. La parte sólida restante, es acumula dentro de la fosa séptica debe ser retirada cada cierto tiempo y transportada a un lugar de tratamiento de residuos orgánicos.

 

Vaciado de fosas sépticas en Madrid

El vaciado y limpieza de la fosa séptica es una tarea compleja que evitará posibles atrancos de las tuberías que llegan a la misma y lo más importante, que no pierdan su función de filtrado, es decir, evitar que la materia sólida pase al compartimento de aguas y taponen el área de absorción.

Para realizar esta función se requiere de un personal cualificado y con muchos años de experiencia, junto con unos vehículos que incorporen los últimos adelantos técnicos para realizar el trabajo en el mínimo tiempo posible.

 

Mantenimiento de fosas sépticas en Madrid

Estas construcciones deben ser revisadas y vaciadas con cierta periodicidad, para evitar posibles atrancos de las tuberías que llegan a la misma y lo más importante, que no pierdan su función de filtrado, es decir, evitar que la materia sólida pase al compartimento de aguas y taponen el área de absorción.

Las labores de limpieza y vaciado de una fosa séptica deben ser realizadas por personal cualificado con amplia experiencia teniendo en cuenta estos pasos:

  • Evacuar de forma segura los gases de fermentación, que son tóxicos y explosivos, utilizar máscaras antigas.
  • Inyectar agua a presión sobre la fosa para que corra agua en todo momento por la entrada y salida.
  • Aspirar la capa superficial formada por las grasas y los materiales flotantes.
  • Aspirar los lodos con precaución, acompañando de algo de caudal de agua para evitar filtraciones al circuito.
  • Limpiar con agua a presión los filtros.
  • Una vez retirada la aspiración de la bomba rellenar con agua clara.

 

Contacto de mantenimiento y vaciado de fosas sépticas en Madrid

Para un correcto mantenimiento de su fosa séptica, póngase en manos de empresas profesionales y cualificadas como ARZAM Poceros Madrid. Si necesita realizar una tarea de este tipo, le aconsejamos que siempre acuda a una empresa de limpieza de fosas sépticas en Madrid. Solicite presupuesto a ARZAM DESATRANCOS MADRID mediante nuestro formulario de contacto y le atenderemos lo antes posible.

revisión y reparación de tuberías en Madrid

REVISIÓN Y REPARACIÓN DE TUBERÍAS EN MADRID

Cuando comienza un nuevo año hay que plantearse proyectos nuevos en los edificios como realizar una revisión y reparación de tuberías en Madrid, tanto en las viviendas, como en las empresas.

Desde ARZAM Poceros Madrid le aconsejamos que aproveche el inicio del año para poner en orden su sistema de conducción de agua y evite los tan incómodos y costosos problemas de atrancos.

 

Servicios de pocería en Madrid

En función del tipo de tuberías que disponga en su red de abastecimiento de agua y la mayor o menor envergadura de sus instalaciones realice cualquiera de estos servicios:

 

1. Inspección de todas las tuberías con cámara de televisión

Los sistemas de inspección de tuberías con cámaras de TV se basan en la aplicación de un circuito cerrado de TV, especialmente diseñado para la visualización del interior de canalizaciones (tuberías de saneamiento, agua potable, galerías, etc…) donde por problemas de espacio o seguridad no puede acceder una persona. De esta forma obtenemos una información exacta del estado de una canalización, ya que estamos “viendo” su interior en todo el trazado, pudiendo así estudiar los problemas que ésta pueda tener y acometer en su caso la reparación más adecuada. También se utiliza como control de calidad final de una instalación de nueva construcción, ya que nos permite conocer perfectamente el grado de terminación de la misma.

Una vez realizado el servicio de inspección se entrega al cliente un vídeo con la visualización completa de la canalización, un informe fotográfico con los detalles mas importantes y un análisis completo del estado de la canalización: elementos que la componen, problemas encontrados, localización de los mismos, evaluación y posibles soluciones para su mantenimiento o rehabilitación de las tuberías.

 

2. Reparación de tuberías dañadas

Hoy en día se puede realizar una reparación total de cualquier tubería de agua sin realizar obra. Para ello se realiza una inyección de resina epoxi en el interior de las tuberías.

Este método evita realizar obras ya que el epoxi se introduce directamente en el interior de las conducciones mediante presión de aire, revistiendo el interior de las mismas y formando una nueva tubería de durabilidad y prestaciones muy superiores a la conducción original. La resina se inyecta a través de unas pequeñas mangueras que se conectan a la red.

 

3. Rehabilitación de tuberías desgastadas

Se puede realizar una rehabilitación completa de cualquier tubería de agua que requiera ser rehabilitada. Para ello utilizamos un sistema en donde se introduce en el interior de la tubería un recubierto de fibra de vidrio impregnada con resina. Una vez colocado el recubrimiento, se infla con aire a presión, para que la camisa quede adherida a la tubería. Una vez se fragua la resina (aproximadamente 90 minutos), se desinfla la tubería y se retira.

La fibra es puesta alrededor de un machón de caucho, el cual es situado donde se encuentra el defecto de la tubería. El macho es inflado por aire a baja presión contra la pared de la tubería. Es endurecido con calor. La pared de la tubería dañada es reparada y la estanqueidad de la nueva tubería asegurada. La fibra de vidrio es robusta, flexible y resistente a los productos químicos. La resina de poliéster penetra en las brechas de la zona dañada de la tubería y se endurece. La resina tapa las fugas y realiza la unión entre las paredes de la tubería y la fibra de vidrio.

 

Contacto de revisión y reparación de tuberías en Madrid

ARZAM Poceros Madrid le aconseja contratar los servicios de empresas especializadas en la revisión y reparación de tuberías en Madrid, que dispongan de los vehículos apropiados y técnicos cualificados en estos servicios de pocería. Por eso debe contactar con Poceros Madrid mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o llamando a nuestro servicio de atención al cliente91 858 17 53.

gestión residuos ARZAM Madrid Ávila Segovia

TRANSPORTE Y GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

Según la legislación vigente en materia de transporte y gestión de residuos industriales, la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados tiene como objeto regular la gestión de los residuos industriales impulsando medidas que prevengan su generación y mitiguen los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente asociados a su generación y gestión.

 

Tipos de residuos

Dentro de esta Ley, en el artículo 3 se especifican los tipos de residuos sujetos a la normativa, entre todos ellos estarían :

  • Residuos industriales: Residuos resultantes de los procesos de fabricación, de transformación, de utilización, de consumo, de limpieza o de mantenimiento generados por la actividad industrial, excluidas las emisiones a la atmósfera reguladas en la Ley 34/2007, de 15 de noviembre.
  • Aceites usados: todos los aceites minerales o sintéticos, industriales o de lubricación, que hayan dejado de ser aptos para el uso originalmente previsto, como los aceites usados de motores de combustión y los aceites de cajas de cambios, los aceites lubricantes, los aceites para turbinas y los aceites hidráulicos.
  • Biorresiduo: residuo biodegradable de jardines y parques, residuos alimenticios y de cocina procedentes de hogares, restaurantes, servicios de restauración colectiva y establecimientos de venta al por menor; así como, residuos comparables procedentes de plantas de procesado de alimentos.

 

Gestión de residuos en Madrid

Esta ley prohíbe que las tuberías y redes de alcantarillado sean utilizadas para la evacuación de residuos por lo que deben ser debidamente gestionados y transportados para su correcta evacuación bien por el propio productor o bien por una empresa autorizada para la gestión de residuos como ARZAM POCEROS MADRID.

Las instalaciones más comunes para evitar este tipo de vertidos son los separadores de grasas e hidrocarburos. En el interior de los separadores se acumulan los residuos que periódicamente hay que extraer mediante un camión cisterna y gestionar correctamente a través de gestores de residuos autorizados.

Un gestor de residuos tiene una serie de obligaciones recogidas en el artículo 20 de la Ley:

  • Llevar a cabo el tratamiento de los residuos entregados conforme a lo previsto en su autorización y acreditarlo con la documentación correspondiente.
  • Recoger los residuos y transportarlos cumpliendo las prescripciones de las normas de transportes, las restantes normas aplicables y las previsiones contractuales.
  • Mantener durante su recogida y transporte los residuos peligrosos envasados y etiquetados con arreglo a las normas internacionales y comunitarias vigentes.
  • Entregar los residuos para su tratamiento a entidades o empresas autorizadas, y disponer de una acreditación documental de esta entrega.

 

Empresa autorizada de transporte y gestión de residuos en Madrid

ARZAM es una empresa autorizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para el transporte de residuos peligrosos y no peligrosos, gestionando el tratamiento de los mismos con las depuradoras del Canal de Isabel II y diversas plantas de reciclaje, de acuerdo con las directivas de protección del medio ambiente.

Solicite los servicios de ARZAM EMPRESA POCEROS MADRID para el tratamiento de residuos peligrosos llamando a nuestro Tel. 91 858 17 53 o dejando sus datos en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

inspección y desatranco de tuberías en Madrid

INSPECCIÓN Y DESATRANCO DE TUBERÍAS EN MADRID

Para realizar una inspección y desatranco de tuberías en Madrid se deben realizar 3 funciones: en primer lugar realizar una inspección de la tubería con cámaras de TV y equipos de alta tecnología, a continuación desatrancar la tubería eliminando y absorbiendo los residuos que por acumulación han producido el atranco, y posteriormente limpiar a fondo la canalización para mantener el diámetro original de la tubería, es decir, eliminar las capas de suciedad de las paredes, que se van adhiriendo por la solidificación de grasas y detergente o por cualquier otro tipo de material tales como raíces.

 

Inspección de tuberías con cámaras TV en Madrid

Los sistemas de inspección de tuberías con cámaras de TV, se basan en la aplicación de un circuito cerrado de TV, especialmente diseñado para la visualización del interior de canalizaciones (tuberías de saneamiento, agua potable, galerías, etc…) donde por problemas de espacio o seguridad no puede acceder una persona. De esta forma obtenemos una información exacta del estado de una canalización, ya que estamos “viendo” su interior en todo el trazado, pudiendo así estudiar los problemas que ésta pueda tener y acometer en su caso la reparación más adecuada. También se utiliza como control de calidad final de una instalación de nueva construcción, ya que nos permite conocer perfectamente el grado de terminación de la misma.

ARZAM entrega al cliente un vídeo con la visualización completa de la canalización, un informe fotográfico con los detalles más importantes y un análisis completo del estado de la canalización: elementos que la componen, problemas encontrados, localización de los mismos, evaluación y posibles soluciones para su mantenimiento o rehabilitación.

Nuestros equipos de inspección de tuberías incorporan la última tecnología y disponen de cámaras de diferentes tamaños para adaptarnos a cualquier tipo de canalización, pudiendo ser utilizados en tuberías con un diámetro desde 50 mm hasta 1,5 m.

 

Desatrancos de tuberías en Madrid

Si usted tiene un desatranco en las tuberías, ARZAM tiene la solución definitiva. ARZAM le garantiza el mejor servicio: experiencia, profesionalidad, eficacia y garantíaConfíe en nosotros. Parece un trabajo fácil, pero para realizar de una forma profesional y rápida un desatasco en tuberías, hacen falta herramientas específicas y un personal altamente cualificado.

Para realizar desatascos en bajantes, ARZAM dispone únicamente de camiones mixtos (aspiradores de lodos e impulsores de agua limpia) de alta presión de diferentes tamaños, capacidades y presiones, para adaptarnos a cada trabajo. Con un personal comprometido y con muchos años de experiencia en la empresa, junto con unos vehículos que incorporan los últimos adelantos técnicos para realizar el trabajo en el mínimo tiempo posible, ARZAM le garantiza resolver su problema de una forma definitiva y al mínimo precio. Tan convencidos estamos de la eficacia de nuestros trabajos, que le ofrecemos 6 meses de garantía a particulares y 3 meses a comunidades de vecinos, en todos los trabajos de desatascos de bajantes.

desatranco Madrid de tuberías por hielo

DESATRANCOS EN MADRID DE TUBERÍAS POR HIELO

Llega el frío, y con ello temperaturas por debajo de 0 grados en muchas poblaciones de la comunidad de Madrid, Ávila y Segovia, lo que provoca que las tuberías de agua tanto en la red de saneamiento como en la de abastecimiento sufran las consecuencias y haya que contactar con una empresa especializada en desatrancos en Madrid de tuberías por hielo.

Si las tuberías no están suficientemente aisladas, el agua puede congelarse, lo cual provocará en esa zona un atranco que impedirá el paso del agua y, debido a la presión un riesgo de rotura que provocará daños muy costosos en las instalaciones. Nuestra empresa le ofrece los mejores servicios de desatrancos en Madrid con personal cualificado y herramientas de alta tecnología.

 

Consejos para evitar hielo en tuberías

En estos casos lo mejor siempre es la prevención. A continuación desde ARZAM Desatrancos Madrid vamos a dar algunos consejos para evitar que las tuberías sufran los efectos del frío:

  • Aislar las tuberías más expuestas al frío con espuma de aislamiento térmico.
  • Vaciar de agua las mangueras o canalizaciones que están en el exterior (terrazas, jardines, etc…) y cerrar la llave de paso.
  • Si hay grietas en las paredes próximas a alguna tubería, sellar con masilla o cemento la grieta para evitar que el frío penetre.
  • En caso de rotura o agrietamiento de alguna tubería, cierre de inmediato la llave de paso general y avise a una empresa especializada en desatrancos de tuberías en la Comunidad de Madrid, Avila o Segovia.

Esperamos que estos pequeños consejos le hayan servido de ayuda para evitar daños en las tuberías por el efecto del frío.

 

Conservación de red de tuberías en Madrid

Las tuberías en la red de abastecimiento de agua potable en Madrid necesitan estar siempre en perfecto estado de conservación con el fin de que su función de llevar agua a las viviendas y empresas sea realizada de forma correcta.

Es por ello, que estas funciones de mantenimiento y conservación deben ser realizadas por una empresa especializada en la revisión del estado de tuberías de agua en Madrid.

poceros madrid limpieza de pozos de agua

POCEROS MADRID LIMPIEZA DE POZOS DE AGUA

Teniendo en cuenta los problemas de la falta de lluvias sufrimos habitualmente en España,  el uso del agua proveniente de pozos que contienen acuíferos, los cuales transportan aguas subterráneas, es fundamental contar con POCEROS MADRID LIMPIEZA DE POZOS DE AGUA para el mantenimiento y la limpieza de estos pozos de agua para realizar correctamente y con frecuencia una revisión, con el fin de que no se taponen las entradas freáticas de agua, principalmente por los fangos y arenas que se van depositando en las paredes y en el fondo.

 

Limpieza de pozos de agua por ARZAM Poceros Madrid

Además, con el fin de mantener el caudal, el buen funcionamiento de los mismos y la calidad del agua, es imprescindible realizar limpiezas periódicas.

Para poder llevar a cabo este trabajo de una manera efectiva, debemos seguir unos pasos:

  1. Vaciar el agua y los lodos del pozo en su totalidad.
  2. Una vez vaciada y para proceder a la desinfección, se pulveriza un producto detergente ácido en las paredes y suelo.
  3. Cepillar y chorrear con agua a presión las paredes, para retirar el cieno y la arena que obstruyen las entradas freáticas del agua al pozo.
  4. Extraer el agua y el fango originados de la limpieza.

Confíe las tareas de limpieza de los pozos de agua siempre a una empresa de poceros en Madrid especializada que reúna toda las garantías en cuanto a personal cualificado, equipamiento adecuado y regulación en materia de gestión  y transporte de residuos.

 

Limpieza de depósitos de agua en Madrid

La mayor parte de los municipios de Madrid obtienen una gran cantidad de agua a través de la construcción y perforación de pozos subterráneos. Estos pozos contienen acuíferos, los cuales transportan aguas subterráneas.

Con el tiempo, los depósitos de agua van taponando sus entradas freáticas de agua, principalmente por los fangos y arenas que se van depositando en las paredes y en el fondo. Para mantener el caudal, el buen funcionamiento de los mismos y la calidad del agua, es imprescindible realizar limpiezas periódicas.

Para poder llevar a cabo este trabajo de una manera efectiva, debemos seguir unos pasos:

  1. Vaciar el agua y los lodos del pozo en su totalidad.
  2. Cepillar y chorrear con agua a presión las paredes, para retirar el cieno y la arena que obstruyen las entradas freáticas del agua al pozo.
  3. Extraer el agua y el fango originados de la limpieza.

Para una correcta limpieza de depósitos de agua, es fundamental vaciar por completo el agua, los lodos y fangos del interior de la misma. Una vez vaciada y para proceder a la desinfección, se pulveriza un producto detergente ácido en las paredes y suelo. Posteriormente se debe chorrear todo el vaso con abundante agua a presión, para finalmente, absorber todos los residuos generados en el proceso de limpieza.

 

Contacto de Poceros Madrid limpieza de pozos de agua

Solicite información para realizar la limpieza de pozos de agua de forma periódica con una empresa especializada en trabajos de pocería en Madrid. Solo tiene que dejar sus datos de contacto en nuestro FORMULARIO ONLINE o llamar a los Tels.