Con el tiempo, los pozos van taponando sus entradas freáticas de agua, principalmente por los fangos y arenas que se van depositando en las paredes y en el fondo. Para mantener el caudal, el buen funcionamiento de los mismos y la calidad del agua, es imprescindible realizar limpiezas periódicas. ARZAM, con una experiencia de más de 20 años en la limpieza de pozos de agua, y con el personal, los equipos y la tecnología más adecuada, le garantiza un trabajo exhaustivo.
Para poder llevar a cabo este trabajo de una manera efectiva, debemos seguir unos pasos:
A) Vaciar el agua y los lodos del pozo en su totalidad.
B) Cepillar y chorrear con agua a presión las paredes, para retirar el cieno y la arena que obstruyen las entradas freáticas del agua al pozo.
C) Extraer el agua y el fango originados de la limpieza.
Nuestros vehículos y equipos están preparados para limpiar pozos con una profundidad de hasta 15 metros.
Para una correcta limpieza de pozos de agua, es fundamental vaciar por completo el agua, los lodos y fangos del interior de la misma. Una vez vaciada y para proceder a la desinfección, se pulveriza un producto detergente ácido en las paredes y suelo. Posteriormente se debe chorrear todo el vaso con abundante agua a presión, para finalmente, absorber todos los residuos generados en el proceso de limpieza.
ARZAM, expertos en limpieza de pozos de agua