inspección de tuberías con cámaras Villaviciosa de Odón

Inspección de tuberías con cámara en Villaviciosa de Odón

La inspección de tuberías con cámara en Villaviciosa de Odón es uno de los trabajos de pocería sin zanja más demandados en nuestra empresa de poceros, ya que supone una gran ventaja disponer de un diagnóstico en tiempo real, evitando tener que abrir zanjas en la red de tuberías.

El principal problema de las averías en la red de abastecimiento de agua potable es que no son visibles a simple vista, lo que nos impide encontrar la avería con facilidad. Pero gracias a la inspección de tuberías con cámara podemos realizar un diagnóstico certero y un estudio de las posibles soluciones, sin realizar obra y sin causar molestias.

 

Cámaras de inspección de tuberías en Villaviciosa de Odón

Las cámaras de inspección de tuberías son robots de diagnóstico motorizados que nos permiten realizar un diagnóstico del estado de las tuberías desde su interior.

En ARZAM POCEROS MADRID disponemos de distintos tipos de cámaras de inspección de tuberías:

  • Cámaras de empuje: son cámaras de inspección de empuje manual mediante varilla rígida cuyo avance se realiza gracias al impulso realizado por el técnico especialista. Su reducido tamaño permite que trabajen en tuberías de pequeño diámetro.
  • Cámaras robotizadas: Las cámaras de inspección de tuberías CCTV robotizadas son cámaras de diagnóstico motorizados dirigidos por un técnico especialista. Se introducen en las tuberías y avanzan por su interior gracias al control remoto y realizan una grabación con la que posteriormente se realiza un informe de soluciones.

 

Ventajas de inspecciones de tuberías con cámara 

Es evidente que la inspección de tuberías con cámara presenta importantes ventajas frente al sistema tradicional de diagnóstico de averías:

  • Ahorro económico: La primera ventaja y seguramente la más importante es el ahorro económico.  La rapidez con la que se realiza el diagnóstico unido a la eliminación de la realización de zanja o excavación convierten a la inspección de tuberías con cámara en el sistema más rápido y económico para diagnosticar los problemas de la red de alcantarillado.
  • Diagnóstico seguro en tiempo real:  frente al sistema tradicional de abrir zanja e intentar localizar la avería, este sistema localiza el problema con rapidez y total precisión, y lo registra en imágenes en tiempo real con las que se realiza un informe de soluciones que se entrega al cliente.
  • Respetuoso con el entorno: el dispositivo con la cámara se introduce en el interior de las tuberías por una abertura existente, un pozo o arqueta, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de obra. De esta manera se eliminan las molestias derivadas de la obra civil (ruido, polvo, cortes de tráfico, etc…) y no se generan residuos.

 

Contacto de inspección de tuberías con cámaras en Villaviciosa de Odón

Cuando aparecen problemas en la red de saneamiento, hay dos opciones: abrir zanja en el lugar en el que calcula que podría encontrarse el problema o realizar una inspección con cámara CCTV. Si eliges esta segunda opción, en el plazo de unas horas sabrá cual es el problema con exactitud y sus posibles soluciones.

Nuestra empresa de pocería en Villaviciosa de Odón le dará la solución ya que somos una empresa de poceros especializados en sistemas sin zanja.

Ponemos a su disposición distintas cámaras para inspección de tuberías, además de personal especializado en la realización de inspecciones con cámaras y sus informes.