En ARZAM Desatascos Madrid nos ponemos a su disposición para realizar múltiples tareas para la mejora de sus instalaciones de agua en El Escorial. Uno de los trabajos más avanzados es la inspección de tuberías con cámara EL ESCORIAL, mediante la que se determinan y localizan problemas en las infraestructuras.
Tenemos los equipos más cualificados tecnológicamente provistos de microcámaras, así como de cámaras de TV de mayor tamaño para enfrentar trabajos en redes de alcantarillados y otros conductos anchos y angostos.
La inspección de redes de tuberías en El Escorial incluye otros aparatos además de las cámaras de visión interior; es el caso de los correladores, que permiten la detección de fugas ocultas, o de los aparatos de radiofrecuencia, que facilitan la localización en poco tiempo de arquetas ocultas con la tapa de registro enterrada.
Mantenimiento de redes de tuberías en El Escorial
Es importante tener conocimiento del estado actual de la red de tuberías que tenemos en casa o en nuestro edificio, de esta manera podremos adelantarnos a futuros problemas y así garantizar su funcionamiento. Realmente la inspección de redes de tuberías es un proceso sencillo en el que visualizamos el interior del tubo y evaluamos su estado para realizar un informe correspondiente, que incluye una descripción detallada de la inspección, señalando las incidencias encontradas junto con un plano de la distribución de la red y los tramos que han sido inspeccionados.
Métodos de inspección de redes de agua en El Escorial
Según los componentes de la red de tuberías y los tamaños de las mismas, se pueden utilizar diferentes métodos o equipos:
- Entrada de personas (solamente para algunas redes visitables).
- Cámaras de televisión de circuito cerrado (CCTV) manejadas por control remoto.
En ambos casos se debe plasmar la información encontrada con la redacción de los informes correspondientes. Los sistemas CCTV incorporan sistemas de medición y grabación de la información.
Frecuencia de inspección de redes de agua
Usualmente, la frecuencia de inspección se indica en el plan de limpieza y mantenimiento de la red y dependerá de los requerimientos exigidos por la autoridad correspondiente o propietario de la red según las características específicas de la misma.
Lo más recomendable es realizar una primera inspección para el control y recepción de una obra nueva. Después de esta primera inspección se aconseja realizar una nueva inspección cada año, para lo cual se deben seguir las siguientes condiciones generales:
- Tipo de servicio: Pluviales, fecales, mixtas entre otras.
- Materiales de la red, tipo de construcción y pendiente de las tuberías.
- Características de los terrenos: Nivel freático, terrenos de protección especial y profundidad.
- Infraestructuras que pueden verse afectadas: Redes de otros servicios, tráfico, y edificaciones.
- Estado general observado en las inspecciones previas.
Además, se deben supervisar y controlar los resultados de los trabajos de limpieza y de rehabilitación que se realicen en la red. También es importante inspeccionar las redes colindantes a obras de importancia, sobre todo cuando se utilice maquinaria pesada de transporte o se realicen importantes movimientos de tierras para vaciado de solares, etc.
Herramientas para la inspección de tuberías en El Escorial
Los sistemas CCTV que se utilizan para la inspección de redes, se componen de tres elementos básicos:
- Cámara de inspección: Es el elemento que se desplaza por el interior de la tubería a inspeccionar y capta la imagen de su interior. Este desplazamiento se realiza normalmente mediante un carro de tracción en el que va montado el cabezal de la cámara propiamente dicha. En los equipos pequeños para inspección de acometidas o de tuberías domésticas, en lugar de los carros de tracción se utilizan guías deslizantes. Requiere de iluminación propia para visualizar la zona de inspección.
- Unidad de control: Es el elemento exterior donde se visualiza la imagen captada por la cámara, se manejan las diferentes funciones de la misma y se graban la imagen y los datos de la inspección para realizar los informes correspondientes.
- Cable: Es el elemento que une los dos anteriores y por el que se transmite la información entre ambos.
Hoy día, los sistemas de inspección más importantes, están diseñados con un concepto modular de sus componentes, es decir existen diferentes tipos y tamaños de cámaras, de carros de tracción, de tambores de cable y de unidades de control, que se pueden combinar para configurar equipos con diferentes rangos de aplicación y con diferentes niveles de equipamiento.
Contacto de inspección de tuberías con cámara TV en El Escorial
En ARZAM POCEROS EL ESCORIAL realizamos la inspección de la red de su hogar o edificio. Solucionamos su problema de atascos, inspecciones, desatrancos, limpiezas y descalcificaciones, ya que dispondrá de manos expertas en estos servicios de pocería en El Escorial.