limpieza boxes tuneles de lavado ARZAM Madrid Avila Segovia

Limpieza de túneles y boxes de lavado

Limpieza boxes de lavado

Los túneles de lavado utilizan detergentes y ceras hidrosolubles para realizar la función del lavado de vehículos.

En Arzam disponemos del equipamiento necesario para realizar la limpieza correcta y según marca la legislación medioambiental vigente de este tipo de instalaciones.

Si usted tiene un lavadero de vehículos, llámenos y le indicaremos cómo gestionar los residuos generados.

Los boxes de lavado de vehículos son aquellos que vemos en muchas estaciones de servicio y centros específicos en donde el propio usuario es el que se encarga de lavar su propio vehículo mediante el prepago con monedas o fichas. Su crecimiento en España ha sido muy rápido debido a que pueden funcionar las 24 horas del día y de forma autónoma por lo que se han convertido en el modo más habitual de limpiar los vehículos.

Los boxes de lavado de vehículos están provistos de un compresor que impulsa agua y una pistola de lavado que expulsa el agua a presión contra el vehículo. En cada lavado se utiliza una mezcla de agua descalcificada previamente y caliente con jabón y después para el aclarado se utiliza agua desmineralizada con un caudal aproximado de 11 litro por minuto.

El agua junto con el jabón y los productos arrastrados ( incluyendo grasas, tierra, restos de carburantes, etc...) son recogidos a través de una desagüe central que se encarga de canalizar el agua residual hacia un tanque de recogida.

Una vez recogida el agua residual, esta sigue un proceso que está regulado mediante legislación medioambiental y de gestión de residuos industriales. El proceso se resume de la siguiente forma:

  1. El agua pasa primero por un decantador de lodos en donde los residuos sólidos son separados del agua.
  2.  Después pasa por un separador de hidrocarburos en donde los carburantes son separados del agua mediante unos filtros específicos.
  3. Por último el agua pasa por una depuradora físico química con agentes biocidas con el fin de ser reutilizada en el proceso.

En este proceso tanto los lodos recogidos en el decantador de lodos como los hidrocarburos recogidos en el separador de hidrocarburos se consideran residuos industriales por lo que deben ser extraídos correctamente hacia un camión cisterna adecuado y transportados hasta su posterior gestión final.

Además, tanto el decantador como el separador de hidrocarburos deben ser limpiados en profundidad cada cierto tiempo con el fin de que su funcionamiento sea el adecuado en todo momento y evitar problemas que puedan paralizar las instalaciones.

limpieza boxes túneles lavado ARZAM Madrid Avila Segovia
limpieza boxes tuneles de lavado ARZAM Madrid Avila Segovia