gestión residuos ARZAM Madrid Ávila Segovia

TRANSPORTE Y GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

Según la legislación vigente en materia de transporte y gestión de residuos industriales, la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados tiene como objeto regular la gestión de los residuos industriales impulsando medidas que prevengan su generación y mitiguen los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente asociados a su generación y gestión.

 

Tipos de residuos

Dentro de esta Ley, en el artículo 3 se especifican los tipos de residuos sujetos a la normativa, entre todos ellos estarían :

  • Residuos industriales: Residuos resultantes de los procesos de fabricación, de transformación, de utilización, de consumo, de limpieza o de mantenimiento generados por la actividad industrial, excluidas las emisiones a la atmósfera reguladas en la Ley 34/2007, de 15 de noviembre.
  • Aceites usados: todos los aceites minerales o sintéticos, industriales o de lubricación, que hayan dejado de ser aptos para el uso originalmente previsto, como los aceites usados de motores de combustión y los aceites de cajas de cambios, los aceites lubricantes, los aceites para turbinas y los aceites hidráulicos.
  • Biorresiduo: residuo biodegradable de jardines y parques, residuos alimenticios y de cocina procedentes de hogares, restaurantes, servicios de restauración colectiva y establecimientos de venta al por menor; así como, residuos comparables procedentes de plantas de procesado de alimentos.

 

Gestión de residuos en Madrid

Esta ley prohíbe que las tuberías y redes de alcantarillado sean utilizadas para la evacuación de residuos por lo que deben ser debidamente gestionados y transportados para su correcta evacuación bien por el propio productor o bien por una empresa autorizada para la gestión de residuos como ARZAM POCEROS MADRID.

Las instalaciones más comunes para evitar este tipo de vertidos son los separadores de grasas e hidrocarburos. En el interior de los separadores se acumulan los residuos que periódicamente hay que extraer mediante un camión cisterna y gestionar correctamente a través de gestores de residuos autorizados.

Un gestor de residuos tiene una serie de obligaciones recogidas en el artículo 20 de la Ley:

  • Llevar a cabo el tratamiento de los residuos entregados conforme a lo previsto en su autorización y acreditarlo con la documentación correspondiente.
  • Recoger los residuos y transportarlos cumpliendo las prescripciones de las normas de transportes, las restantes normas aplicables y las previsiones contractuales.
  • Mantener durante su recogida y transporte los residuos peligrosos envasados y etiquetados con arreglo a las normas internacionales y comunitarias vigentes.
  • Entregar los residuos para su tratamiento a entidades o empresas autorizadas, y disponer de una acreditación documental de esta entrega.

 

Empresa autorizada de transporte y gestión de residuos en Madrid

ARZAM es una empresa autorizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para el transporte de residuos peligrosos y no peligrosos, gestionando el tratamiento de los mismos con las depuradoras del Canal de Isabel II y diversas plantas de reciclaje, de acuerdo con las directivas de protección del medio ambiente.

Solicite los servicios de ARZAM EMPRESA POCEROS MADRID para el tratamiento de residuos peligrosos llamando a nuestro Tel. 91 858 17 53 o dejando sus datos en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

limpieza y vaciado de fosas sépticas con camiones cuba en Boadilla del Monte

Limpieza de túneles y boxes de lavado

Limpieza boxes de lavado

Los túneles de lavado utilizan detergentes y ceras hidrosolubles para realizar la función del lavado de vehículos.

En Arzam disponemos del equipamiento necesario para realizar la limpieza correcta y según marca la legislación medioambiental vigente de este tipo de instalaciones.

Si usted tiene un lavadero de vehículos, llámenos y le indicaremos cómo gestionar los residuos generados.

Los boxes de lavado de vehículos son aquellos que vemos en muchas estaciones de servicio y centros específicos en donde el propio usuario es el que se encarga de lavar su propio vehículo mediante el prepago con monedas o fichas. Su crecimiento en España ha sido muy rápido debido a que pueden funcionar las 24 horas del día y de forma autónoma por lo que se han convertido en el modo más habitual de limpiar los vehículos.

Los boxes de lavado de vehículos están provistos de un compresor que impulsa agua y una pistola de lavado que expulsa el agua a presión contra el vehículo. En cada lavado se utiliza una mezcla de agua descalcificada previamente y caliente con jabón y después para el aclarado se utiliza agua desmineralizada con un caudal aproximado de 11 litro por minuto.

El agua junto con el jabón y los productos arrastrados ( incluyendo grasas, tierra, restos de carburantes, etc...) son recogidos a través de una desagüe central que se encarga de canalizar el agua residual hacia un tanque de recogida.

Una vez recogida el agua residual, esta sigue un proceso que está regulado mediante legislación medioambiental y de gestión de residuos industriales. El proceso se resume de la siguiente forma:

  1. El agua pasa primero por un decantador de lodos en donde los residuos sólidos son separados del agua.
  2.  Después pasa por un separador de hidrocarburos en donde los carburantes son separados del agua mediante unos filtros específicos.
  3. Por último el agua pasa por una depuradora físico química con agentes biocidas con el fin de ser reutilizada en el proceso.

En este proceso tanto los lodos recogidos en el decantador de lodos como los hidrocarburos recogidos en el separador de hidrocarburos se consideran residuos industriales por lo que deben ser extraídos correctamente hacia un camión cisterna adecuado y transportados hasta su posterior gestión final.

Además, tanto el decantador como el separador de hidrocarburos deben ser limpiados en profundidad cada cierto tiempo con el fin de que su funcionamiento sea el adecuado en todo momento y evitar problemas que puedan paralizar las instalaciones.

limpieza boxes túneles lavado ARZAM Madrid Avila Segovia
limpieza boxes tuneles de lavado ARZAM Madrid Avila Segovia
limpieza boxes arzam madrid
separadores hidrocarburos Madrid Avila Segovia ARZAM

Limpieza separadores de hidrocarburos

Separadores de Hidrocarburos

Las aguas residuales que contienen aceites de origen mineral y sintético, grasas o hidrocarburos tienen que ser tratadas para eliminar estas sustancias. Todos los talleres mecánicos, desguaces, aparcamientos, garajes, lavaderos de vehículos, estaciones de servicio y cualquier actividad que conlleve la generación de estos tipos de sustancias están obligados según la ley a tratar sus aguas residuales.

Si usted tiene un separador de hidrocarburos en su empresa, llámenos y le indicaremos cómo gestionar los residuos generados.

separadores hidrocarburos ARZAM Madrid Avila Segovia
separadores hidrocarburos ARZAM Madrid Avila Segovia
limpieza depósitos ARZAM poceros Madrid
limpieza depósitos ARZAM Desatrancos Madrid