Las fosas sépticas son estructuras subterráneas impermeables que reciben en primer lugar las aguas residuales recogidas por la instalación de saneamiento de las viviendas. Solicite información acerca de las tareas a realizar para un buen mantenimiento de fosas sépticas en Madrid. Las fosas sépticas son unidades de tratamiento primario de las aguas negras domésticas, indicadas preferentemente para zonas rurales o residencias situadas en zonas sin red de alcantarillado público. En ellas se realiza la separación y transformación físico-química de la materia sólida y la parte líquida mediante dos procesos diferentes:
- Decantación y flotación: los sólidos más densos que el agua decantan y se acumulan en el fondo de la fosa séptica mientras que los aceites y las grasas, menos densos, flotan en la superficie.
- Digestión anaerobia y fermentación: dentro del tanque, en ausencia de oxígeno, se produce un proceso biológico de degradación de la materia orgánica acumulada en lodos y espumas, de manera que la cantidad de sólidos se ve disminuida. Así, aproximadamente la mitad del lodo se acaba descomponiendo, pasando a gas metano y dióxido de carbono.
Mantenimiento de fosas sépticas en Madrid por profesionales
Estas construcciones deben ser revisadas y vaciadas con cierta periodicidad, para evitar posibles atrancos de las tuberías que llegan a la misma y lo más importante, que no pierdan su función de filtrado, es decir, evitar que la materia sólida pase al compartimento de aguas y taponen el área de absorción.
Las labores de limpieza y vaciado de una fosa séptica deben ser realizadas por personal cualificado con amplia experiencia teniendo en cuenta estos pasos:
- Evacuar de forma segura los gases de fermentación, que son tóxicos y explosivos, utilizar máscaras antigas.
- Inyectar agua a presión sobre la fosa para que corra agua en todo momento por la entrada y salida.
- Aspirar la capa superficial formada por las grasas y los materiales flotantes.
- Aspirar los lodos con precaución, acompañando de algo de caudal de agua para evitar filtraciones al circuito.
- Limpiar con agua a presión los filtros.
- Una vez retirada la aspiración de la bomba rellenar con agua clara.
Gestión de residuos de fosas sépticas en Madrid
Los lodos y espumas recogidas deben tratarse como residuos y por ello cumplir con la legislación de transporte y gestión de residuos que implica unas medidas de seguridad en el tratamiento y el transporte hacia un centro de tratamiento final de residuos. ARZAM es una empresa autorizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para el transporte de residuos peligrosos y no peligrosos, gestionando el tratamiento de los mismos con las depuradoras del Canal de Isabel II y diversas plantas de reciclaje, de acuerdo con las directivas de protección del medio ambiente.
Empresa profesional en mantenimiento de fosas sépticas en Madrid
ARZAM es una empresa autorizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para el transporte de residuos,gestionando el tratamiento de los mismos con las depuradoras del Canal de Isabel II y diversas plantas de reciclaje, de acuerdo con las directivas de protección del medio ambiente. Disponemos de camiones mixtos (con compartimentos para lodos y agua limpia) de alta presión, con capacidades para absorción de lodos desde los 6.500 a 9.000 litros, dando así cobertura a los distintos trabajos que se puedan plantear y garantizando el mejor servicio en el menor tiempo posible.
Contacto para limpieza y mantenimiento de fosas sépticas
Para un correcto mantenimiento de su fosa séptica, póngase en manos de empresas profesionales y cualificadas como los que disponemos en ARZAM POCEROS MADRID. Y si necesita realizar una tarea de este tipo, le aconsejamos que siempre acuda a una empresa de limpieza de fosas sépticas en Madrid.