Las fosas sépticas son depósitos a través de los cuales se liberan las aguas residuales generadas por la vida cotidiana en el hogar. Allí, el lodo se va almacenando y cuando llega a una capacidad determinada, se ve necesario llamar a una empresa de fontanería profesional como ARZAM POCEROS MADRID para encargarse de la limpieza y vaciado de fosas sépticas en Pelayos de la Presa y de la retirada de los residuos.
No es conveniente que un usuario sin experiencia realice estas tareas de limpieza, puesto que la fermentación del fiemo emite gases que pueden resultar perjudiciales para la salud, además de los productos de limpieza necesarios para eliminar los residuos de las paredes del depósito.
Proceso de vaciado y limpieza de fosas sépticas
Gracias al funcionamiento de las fosas sépticas, los usuarios podrán liberarse de todas las aguas negras generadas en su edificio. En la propia instalación se dará un proceso mediante el cual el fiemo se almacena en el fondo del depósito y hay que retirarlo periódicamente.
Los poceros profesionales de ARZAM Fosas Sépticas Madrid sabrán cómo realizar la limpieza correcta de la instalación, retirando todo el lodo almacenado y realizando una limpieza exhaustiva de las paredes de la fosa mediante agua a presión. Después la fosa volverá a rellenarse con agua limpia y volverá a ser puesta en funcionamiento para que pueda volver a almacenar los restos orgánicos drenados a través de las tuberías.
La limpieza y vaciado de fosas sépticas en Pelayos de la Presa es de los trabajos necesarios para que estas instalaciones no den problemas de ningún tipo.
Limpieza de pozos negros en Pelayos de la Presa
Los pozos negros se diferencian de las fosas sépticas en que son pozos construidos bajo el terreno, que acumulan igual que las fosas las aguas residuales domésticas, con la diferencia de que solo almacenan el lodo y el agua es absorbida por la tierra. Además, las fosas sépticas se construyen a partir de materiales impermeables y necesitan una limpieza regular de los residuos.
En ARZAM Desatascos Pelayos de la Presa nos ocuparemos de la limpieza de ambos sistemas para garantizar la correcta eliminación de los residuos, algo necesario para el funcionamiento de los sistemas de saneamiento, y además ayuda a evitar generar contaminación al medio ambiente.
Para realizar estas tareas de limpieza en ambos sistemas resultará fundamental la ayuda de un camión cuba del que disponemos en nuestra empresa de poceros en Madrid, y que integra todos los dispositivos adecuados para realizar los trabajos de limpieza.
A través de los camiones cuba se conseguirá absorber todas las aguas negras mediante una bomba de succión, antes de limpiar con agua a presión cada rincón de la instalación. Estos vehículos poseen tanto bombas de absorción como impulsores de agua. El agua tragada será depositada en la cuba para posteriormente trasladarla a un punto preparado para ello.
La limpieza con agua a presión tras la absorción es primordial para que no quede ningún resto pegado a las paredes o el fondo. Con el agua a presión se arrancará todo tipo de residuos adheridos, sin embargo, también suelen ser necesarios trabajos manuales de limpieza para eliminar cualquier resto y garantizar el éxito de la limpieza.