limpieza y mantenimiento de aljibes en Madrid

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE ALJIBES EN MADRID

ARZAM Poceros y Desatrancos Madrid es una empresa especializada en la limpieza y mantenimiento de aljibes en Madrid. El término aljibe se utiliza para definir a los depósitos realizados bajo tierra con el fin de recoger las aguas procedentes de la lluvia. Estos depósitos subterráneos, creados en la época romana,  se realizaban con materiales que impedían que se produjeran filtraciones y con ello evitaban que el agua se contaminase.

Con el paso de los años, la construcción de los aljibes ha permitido una mayor eficiencia en la recogida del agua de lluvia, en la conservación de la misma y en su extracción. Hoy en día, su uso es cada vez más limitado pero existen multitud de instalaciones interiores que disponen de aljibes con una doble finalidad:

  • Disponer de una reserva de agua para que en el caso de corte del suministro por una avería o rotura, se disponga de autonomía para consumo de agua durante unas horas (caso por ejemplo de hoteles, residencias, instalaciones deportivas, etc.)
  • Suministrar agua a un grupo de presión o sobreelevación para que en caso de bajada de presión en la red, el agua pueda llegar a todas las plantas de la edificación.

 

Limpieza y mantenimiento de aljibes en Madrid

En la comunidad de Madrid,  la orden 2106/1994 de 11 de noviembre, establece las normas sobre documentación, tramitación y prescripciones técnicas de las instalaciones interiores de suministro de agua, en donde se recogen una serie de normas a la hora de mantener en perfectas condiciones los aljibes, entre ellas destacamos:

En cuanto a su estructura:

  • Estar situados por encima del nivel de alcantarillado y el agua deberá renovarse al menos diariamente, evitándose su estancamiento.
  • Preferiblemente existencia de doble vaso (para facilitar su limpieza sin que dejen de funcionar).
  • Disponer de un sistema de purga para su vaciado total cuando se vaya a realizar la limpieza.
  • Sistema de filtrado del agua de entrada previo al depósito, para partículas entre 80-150 µm.

Además,  se deberá disponer de un programa y un registro de mantenimiento donde se reflejen las revisiones, limpiezas y controles efectuados. El programa de mantenimiento lo efectuará personal suficientemente cualificado, y contendrá entre otros aspectos:

  • Revisión trimestral de la instalación, comprobando el buen funcionamiento y limpieza del depósito.
  • Limpieza del depósito con periodicidad anual como mínimo, que deberá tener una función de desincrustación y desinfección, seguida de un aclarado con agua potable, utilizándose en todo caso productos autorizados y registrados en el Ministerio de Sanidad para uso en agua potable, debiéndose conservar las fichas técnicas de dichos productos.
  • Todo ello lo llevará a cabo una empresa autorizada y registrada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas (ROESP) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

Empresa de poceros en Madrid

ARZAM Poceros Madrid se caracteriza por ofrecer a sus clientes la máxima garantía en la limpieza y mantenimiento de aljibes en Madrid. En Poceros ARZAM contamos con un equipo especializado con una amplia experiencia en este tipo de servicios. Realizar una correcta limpieza de aljibes requiere un proceso minucioso.

En Desatascos Poceros ARZAM  nos encargamos de la limpieza de  aljibes, de cualquier capacidad y material mediante el uso de diferentes y distinguidos métodos, en Madrid. Realizamos el lavado de depósitos y la succión del agua en mal estado, destinados tanto al uso personal como al profesional consiguiendo eliminar todo tipo de restos y vertidos indeseables.

 

Contacto de limpieza y mantenimiento de aljibes en Madrid

Si necesita un servicio de desatrancos de arquetas, contacte con ARZAM Poceros Madrid mediante nuestro formulario de contacto o llamando a los Teléfonos: 91 858 17 53 o 689 999 999. Entre en nuestra página web para consultar de manera gratuita y sin compromiso nuestros servicios más destacados de Desatrancos Madrid.