1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Como evitar los malos olores en los desagües

Los aseos y la cocina son los sitios de la casa en donde se sitúan los desagües de la casa, lo cual son sitios en donde es habitual sufrir de malos olores.

En este artículo os vamos a dar algunos consejos para que podáis evitar estos malos olores tan desagradables en nuestro hogar.

¿ Porqué se producen estos malos olores ?

Lo más normal es que los olores provienen de la tubería bajante, que es la responsable de descargar el agua fecal hacia la red de saneamiento.

  1. Bote sifónico

Para evitar que los olores suban por la bajante se suele instalar un bote sinfónico en los sanitarios, que evitan que el olor suba por la bajante y se filtre en la casa.

Si se produce un desifonamiento, es decir, que el bote sifónico se queda sin agua al evaporarse, los olores provenientes de la bajante subirán al sanitario. Esto es muy habitual en zonas calurosas.

Para ello aconsejamos que se use con frecuencia el aseo, con el fin de que siempre se mantenga el nivel de agua adecuado en el bote sifónico.

2. Tuberías en mal estado

Si las tuberías que unen los desagües con la bajante están en mal estado, mal selladas o tienen grietas, es normal que los malos olores se filtren por lo que en este caso es fundamental realizar una revisión del estado de las mismas para localizar cualquier fuga de olores.

3. Atasco en tuberías

Otra de las causas que puede provocar el mal olor proveniente de las tuberías puede estar provocado por acumulación de residuos ( restos de cal, jabones, residuos orgánicos…).

En este caso bastará con realizar una limpieza con agua a presión con el fin de mantener en perfecto estado la misma.

Siguiendo estos 3 consejos será difícil que los malos olores inunden nuestra casa, si necesitas ayuda te aconsejamos que acudas a una empresa de servicios de desatrancos en Madrid.

Imagen licencia CCO pixabay.com

 

Deja un comentario