1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Las Fosas Sépticas, su función y su mantenimiento

Las fosas sépticas son unidades de tratamiento de las aguas negras domésticas, que se utilizan especialmente en aquellas zonas en donde no existe una red de alcantarillado suficientemente desarrollada por lo que su función de filtrado y separación de residuos es muy importante en zonas rurales o rersidenciales.

¿ Cómo funcionan ?

Las fosas sépticas canalizan el agua residual y en ellas se realiza una separación y transformación físico-química de la materia sólida y la parte líquida.

Una vez separada la materia sólida, determinadas bacterias, actúan sobre la materia orgánica  descomponiéndola en sus componentes inorgánicos , y convirtiendo parte de los sólidos en materia soluble en el agua.

Esta descomposición de la materia orgánica permite que el agua pueda ser vertida a la naturaleza sin perjuicio para ella.

La parte sólida restante, es acumula dentro de la fosa séptica debe ser retirada cada cierto tiempo y transportada a un lugar de tratamiento de residuos orgánicos.

El vaciado y limpieza de la fosa séptica es una tarea compleja que evitará posibles atrancos de las tuberías que llegan a la misma y lo más importante, que no pierdan su función de filtrado, es decir, evitar que la materia sólida pase al compartimento de aguas y taponen el área de absorción.

Para realizar esta función se requiere de un personal cualificado y con muchos años de experiencia , junto con unos vehículos que incorporen los últimos adelantos técnicos para realizar el trabajo en el mínimo tiempo posible.

Además, es necesario que la empresa especializada en la limpieza de fosas sépticas sea una empresa autorizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para el transporte de residuos,gestionando el tratamiento de los mismos con las depuradoras del Canal de Isabel II y diversas plantas de reciclaje, de acuerdo con las directivas de protección del medio ambiente.

Deja un comentario