1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Esta Ley tiene como objetivo regular  la prevención, entendida como el conjunto de medidas adoptadas antes de que un producto se convierta en residuo, para reducir tanto la cantidad y contenido en sustancias peligrosas como los impacto adversos sobre la salud humana y el medio ambiente de los residuos generados.

En el Artículo 18 se dice que el productor de residuos catalogados como peligrosos estará obligado a:

  • No mezclar ni diluir los residuos peligrosos con otras categorías de residuos peligrosos ni con otros residuos, sustancias o materiales.
  • Los aceites usados de distintas características cuando sea técnicamente factible y económicamente viable, no se mezclarán entre ellos ni con otros residuos o sustancias, si dicha mezcla impide su tratamiento.
  • Almacenar, envasar y etiquetar los residuos peligrosos en el lugar de producción antes de su recogida y transporte con arreglo a las normas aplicables.

Por otra parte en el Artículo 20. apartado 2 se específica las obligaciones de las empresas de transporte de residuos:

Las entidades o empresas que recogen o transportan residuos con carácter profesional deberán:

a) Recoger los residuos y transportarlos cumpliendo las prescripciones de las normas de transportes, las restantes normas aplicables y las previsiones contractuales.

b) Mantener durante su recogida y transporte, los residuos peligrosos envasados y etiquetados con arreglo a las normas internacionales y comunitarias vigentes.

c) Entregar los residuos para su tratamiento a entidades o empresas autorizadas, y disponer de una acreditación documental de esta entrega.

Puedes leer la Ley completa en éste enlace al B.O.E:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/29/pdfs/BOE-A-2011-13046.pdf

Deja un comentario