1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Revisión del estado de tuberías de abastecimiento de agua en Madrid

Las tuberías en la red de abastecimiento de agua potable en Madrid necesitan estar siempre en perfecto estado de conservación con el fin de que su función de llevar agua a las viviendas y empresas sea realizada de forma correcta.

Es por ello, que estas funciónes de mantenimiento y conservación deben ser realizadas por empresas especializadas en la revisión del estado de tuberías de agua en Madrid.

¿ Qué tipo de tareas se realizan para revisar el estado de las tuberías de agua ?

Localización de fugas de agua

Para poder detectar aquellas zonas de la red de tuberias que tienen fugas de agua se utilizan determinada aparatología muy sofisticada como los Geófonos y correladores acusticos, capaces de detectar fugas en cualquier zona de la red.

detectores de fuga de agua en madrid

Mediciones de caudal

Las mediciones de caudal permiten conocer aquellas zonas de la red de tuberías cuyo diametro se haya reducido, lo cual puede ser motivo de un principio de atranco o de acumulación de cal o residuos que es necesario detectar y eliminar. Para esta función se utilizan caudalíletros tanto electromagenticos como ultrasónicos.

Mediciones de presión

Mediante el uso de sensores de presión, podemos conocer aquellas zonas donde la presión del caudal de agua sea diferente a la normal, detectando posibles fallos en el flujo natural del agua.

robot inspeccion tuberias con camara

 

 

Deja un comentario