1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El atranco de las tuberías por los efectos de la nieve y el hielo

Llega el frío, y con ello temperaturas por debajo de 0 grados en muchas ciudades de la comunidad de Madrid, Ávila y Segovia, lo que provoca que las tuberías de agua tanto en la red de saneamiento como en la de abastecimiento sufran las consecuencias.

Si las tuberías no están suficientemente aisladas, el agua puede congelarse, lo cual provocará en esa zona un atranco que impedirá el paso del agua y, debido a la presión un riesgo de rotura que provocará daños muy costosos en las instalaciones.

tuberias y nieve

Servicio de desatrancos con nieve

En estos caso lo mejor siempre es la prevención. A continuación os vamos a dar algunos consejos para evitar que las tuberías sufran los efectos del frío:

Aislar las tuberías más expuestas la frío con espuma de aislamiento térmico.

Vacía de agua las mangueras o canalizaciones que están en el exterior ( terrazas, jardines, etc ) y cierra la llave de paso.

Si hay grietas en las paredes próximas a alguna tubería, selle con masilla o cemento la grieta para evitar que el frio penetre.

En caso de rotura o agrietamiento de alguna tubería, cierre de inmediato la llave de paso general y avise a una empresa especializada en desatrancos de tuberías en la Comunidad de Madrid, Avila o Segovia.

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan de ayuda para evitar daños en las tuberías por el efecto del frío.

 

 

Deja un comentario