1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Como evitar los malos olores en las tuberías de las viviendas

Si usted está cansado de soportar olores que suben de las tuberías y desagües en su vivienda, a continuación le damos unas explicaciones y consejos para solucionar este problema.

En primer lugar, comentar que el principal encargado de evitar los malos olores, especialemnte en los baños y aseos, es el bote sifónico ó sifón que se encuentra debajo de los elementos sanitarios y que no es más que una tubería con forma de U, encargada de acumular las aguas de desecho para su posterior evacuación por la bajante general y en cuyas curvas siempre queda retenida una cierta cantidad de agua que hace las veces de tapón para los gases procedentes de la red de tuberías.

Si el sifón se queda sin agua, notaremos los olores del alcantarillado que subirán por la bajante general. Una de las causas habituales del vaciado de un sifón es una bajada de la presión en las tuberías que hay debajo. En otras palabras, se produce un efecto de succión en la tubería que se lleva el agua.  Revise la instalación de su vivienda para evitar este problema.

A parte del vaciado del sifón, otra fuente de malos olores en las tuberías la encontramos en la costumbre de utilizar los desagües como medio para deshacerse de residuos. Por ejemplo, es corriente ver como se tiran restos de comida de pequeño tamaño por el desagüe del fregadero al lavar los platos o a través del WC. Esta practica corrientemente causa atascos en las tuberías de desagüe y acumulación de restos sólidos que ocasionan malos olores.

Por todo ello, evite estos problemas realizando una buena revisión de su bote sifónico y de las tuberías de desagüe y no haga uso de las tuberías para la eliminación de residuos sólidos.

 

Deja un comentario