1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Desatrancos en Collado Villalba

Collado Villalba es una población de la Comunidad de Madrid ubicada en la comarca del Guadarrama, a 40 km al noroeste de Madrid.

Con una población de 62.000 habitantes ( censo del 2014 ), sus lugares de interés más importantes son la Iglesia de Nuestra Señora del Enebral y la Piedra del Concejo.

Los servicios de desatranco de tuberías que se realizan en Collado Villalba son muy variables, a continuación los vamos a resumir en los diferentes tipos:

    • Desatranco de tuberías bajantes:

Las bajantes son aquellas tuberías que recogen las diferentes salidas de agua de las viviendas: de fregaderos, lavadoras, lavavajillas, lavabos, bañeras, etc. y las conducen a una tubería general de alcantarillado. Estas bajantes se atascan con frecuencia por la acumulación diaria de jabones, grasas, residuos, etc. También están las bajantes que recogen el agua de lluvia y que se atascan entre otras causas, por acumulación de hojas de árboles, tierras y excrementos de pájaros que entran por los canalones.

recogidalluvia

    • Desatranco de tuberías pluviales:

La red de tuberías pluviales, son aquellas destinadas a recoger las aguas de lluvia: canalones de una vivienda, rejillas situadas a la entrada del garaje para evitar su inundación, sumideros en terrazas, imbornales de calles y carreteras, etc. y las conducen a una tubería general de alcantarillado. Estas tuberías pluviales se atascan con frecuencia por la acumulación periódica de plásticos, latas, hojas de árboles, tierras, piedras, etc. que entran por los rejillas, sumideros, e imbornales.

    • Desatranco de arquetas:

Las arquetas de alcantarillado o de aguas pluviales, son aquellos registros en los que confluyen el vertido de distintas tuberías o simplemente registros intermedios de control que se realizan a lo largo de una tubería. Las arquetas se construyen de ladrillo, revocadas y fratasadas con mortero de cemento interiormente, aunque también pueden ser prefabricadas en hormigón o en materiales plásticos. Estas arquetas que suelen estar enterradas y tienen una tapa superior, se pueden atascar con frecuencia por la acumulación de exceso de papel, restos fecales, acumulación de productos de higiene infantil y femenina o en el caso de arquetas pluviales por la acumulación de plásticos, hojas de árboles, tierras, piedras, etc. que entran por los rejillas de patios o terrazas.

    • Desatranco de alcantarillado:

Las limpiezas de alcantarillado se realizan introduciendo en las canalizaciones mangueras que inyectan agua a presión y que incorporan una serie de accesorios auxiliares dependiendo del tipo de limpieza a realizar. El resultado final es una limpieza a fondo la canalización, eliminando y extrayendo cualquier tipo de residuo.

red-alcantarillado-madrid

    • Desatranco de tuberías por raíces:

El crecimiento de raíces en el interior de una tubería de alcantarillado es algo muy frecuente, sobre todo en aquellas canalizaciones que discurren por zonas ajardinadas o rústicas. El atranco de una tubería de alcantarillado producido por raíces, aunque laborioso, es algo muy sencillo de solucionar siempre y cuando se realice de una manera eficaz y profesional. Pero los accesorios auxiliares (toberas) a emplear en una limpieza de tuberías atrancada por raíces son fundamentales, ya que son los elementos que hacen posible que el trabajo sea un éxito y se realice en el menor tiempo posible, con el consiguiente ahorro económico.

    • Desatranco por toallitas húmedas:

En el caso de que la acumulación de toallitas húmedas haya ocasionado un atasco en las tuberías de desagüe de la comunidad de propietarios o de la vivienda unifamiliar, los propietarios deberían acudir de forma urgente a una empresa que cuente con la maquinaria adecuada para eliminar este tipo de residuos sin causar daños en las tuberías que agraven el problema posteriormente.

Para solventar cualquier problema que pueda surgir, recurra siempre a una empresa de desatrancos en Collado Villaba.

Deja un comentario